top of page

¿Cómo logro mantenerme en paz en medio de tantas malas noticias y tareas en casa?

Soy como tú. Algunos momentos del día encuentro la vida difícil en lugar de fácil o súper compleja en lugar de simple. En este momento, casi todos estamos en la misma condición. Quiero decirte que has llegado al mejor lugar, al sitio donde estamos juntas, preguntándonos lo mismo. ¿Cómo mantengo la paz y mi alegría?



No importa tu edad, condición o tu angustia. Desde cualquier ángulo que decidas mirar esta plataforma, The Latina Power esparce hermandad entre mujeres. Hallarás una palabra de complicidad, impulso o aliento. Es un bello refugio, y al mismo tiempo, nuestro desafío.


En este tiempo de incertidumbre donde lo que queremos es paz no íbamos a dejarte resolverlo con tus propias conversaciones. Estamos abiertas al diálogo. Si volteamos tantito al pasado veremos que hemos salido victoriosas de días así antes. Porque somos mujeres de fe y si piensas que no la tienes, espera y sigue leyendo porque somos generadoras de soluciones, creamos mirando hacia lo invisible, hacia lo que o todos pueden ver. Fundamos familias emprendedoras; y también pareciera que nos encanta la incertidumbre porque nos arriesgamos y lanzamos nuestros negocios o ideas más descabelladas, provocando algo de caos cuando lo que queremos profundamente es paz.


Es ahí, en plena montaña rusa como la vida, donde tomamos decisiones, donde alineamos las prioridades y lo mejor de todo, donde nuestra visión se amplía y la fe crece, porque siempre esperamos más y mejor.



Así que es en estos días cuando podemos darnos tiempo para apreciar la puesta del sol y la llegada de la luna. Es un tiempo clave para elegir paz en lugar de permitir que prevalezca el miedo; de soltar la alegría en lugar de maldecir nuestro presente.

Suspira bonito. Estamos en nuestro lugar más seguro, y más acogedor, claro que también el más demandante, nuestra casa.


Siempre digo que “el lugar más feliz del mundo debe ser tu mente”.


Por eso hay que ponernos las pilas juntas, porque si queremos alcanzar la paz y el bienestar, es en el hogar donde se comienza a procurarlo. Por ello trabajamos y nos esmeramos afuera y adentro. Y la paz no viene de ningún conjuro mágico, ni de comprar la joya más preciosa o de rociarnos con el agua más purificada y santa. Por eso la paz no vende. Si no, veríamos a Malala Yousafzai dando mensajes de paz en espectaculares. O a Greta Thunberg con su valiosa protesta para que transformemos nuestro paso por el planeta, en todos los canales de medios masivos.

Cree para crear


Ya hemos leído casi todas las frases célebres y memes. Hemos recibido casi todos los mensajes de poder e impulso y las iniciativas para sobresalir y reconocernos entre nosotras y fomentar que se nos reconozca.

Pero sigue pareciendo contradictorio que si todo lo hacemos para tener paz, ¿por qué al final del día no la tenemos? ¿Por qué estamos tan preocupadas ante las noticias o por los compromisos que enfrentamos, y lo demostramos enojándonos o desesperándonos silenciosamente?

Por eso, quiero invitarte a levantar tu voz. A que este tiempo de aislamiento social despeguemos como: “Embajadoras de Paz”. ¿Cómo?


  1. Procurando sentir empatía por quienes vemos que comparten su angustia, y animándoles con un mensaje de aliento

  2. No siendo indiferentes ante quienes sabemos que podemos ayudar

  3. Realizando esa llamada que significará mucho para otra persona

  4. Mirando más hacia el cielo y menos nuestra condición en los momentos más desesperantes del día

  5. Escribiendo tu historia, comenzando por tu manifiesto de vida.


Tu voz es lo más valioso y la vida quiere escucharla. Te propongo crear tu propio manifiesto de vida. Seguro que sabes cómo te gusta apreciar la vida, pero ahora lo harás por escrito, porque al escribir aterrizamos mejor las ideas y nuestra visión de oro se alinea automáticamente a lo posible. Y en una de esas, hasta la heredamos a quienes nos aman y nos leerán en un futuro.


Mi manifiesto de vida


Te comparto el que escribí hace un año (ya tengo que renovarlo). Tómalo cómo guía para escribir eso que sabes que eres y que sabes que te gusta y que deseas. Ten en cuenta que la paz nos es dada al confiar, al sostenernos de la fe; de lo que no vemos pero sí sentimos.



Hoy toda la población del mundo estamos en el mismo pedestal, en la misma necesidad. Pensemos que en algún momento de la historia también lo estuvieron nuestros antepasados y no tenían las herramientas que hoy tenemos tú y yo para conocernos y para aliarnos.


Cuando pase esta pandemia, algunos tendrán la capacidad y voluntad de mirar el gran aprendizaje y otros no. Nuestro papel más valioso en esta preciosa oportunidad no solo es mantenernos sino sostenernos a una voz y procurar contagiar esta paz a los demás.


Como buena editora y devoradora de libros, te voy a proponer algunas “bombas” que detonarán lo mejor de ti, y hasta de tu negocio, porque en la lectura hallas paz y desafío a lo que te hace auténtica. El mundo que queremos se construye leyendo y aportando a la vez.


Yo tengo en mi mesita de noche: “El Poder de la Mujer que Ora”, de Stormie Omartian, Además, las novelas “También esto Pasará”, de Milena Busquets y “La Librería de las Nuevas Oportunidades”, de Anjali Banerjee. No te pierdas “Jefa de Tu Vida”, de Charo Vargas, si quieres luego conversamos de estas autoras. Etiquétanos, si los lees, para que seamos cómplices de lectura. Y ya me voy porque podría seguirme que esto es mi placer.

Ahora sí, querida Latina Power, suspira la paz y procúrala en casa. Tú eres tu casa. Dios es nuestra paz.


“El éxito es mi libertad para crear la paz”- Pat Maldonado


Sara Patricia Maldonado. @pathbauer

Publisher | CEO

@topnewsfamily & @maldonadohouse.

Unstoppable Digital & Content Queen

@mompreneurmx







"La paz y el gozo, sí así de subjetivo como se lee, han sido mis pilares, porque de ahí me sostengo cuando algo imprevisto sucede y pasa muy seguido. Por eso quiero que de ahí te sostengas y siembres tu negocio tú también, porque es garantía de felicidad. No te distraigas de lo valiosa que eres."

6 views0 comments
bottom of page