top of page

Juntas rockeamos mejor

A finales del año 2018, Instagram haría su magia: yo stalkearía hashtags hasta llegar a Astrid para invitarle un café. Así pasó y en esa cita nos confesamos: “yo odio hacer contenidos… me gusta es crear marcas” diría la Garcés y yo le respondería: “yo amo hacer contenidos, y quiero hacer cosas grandes”. Lanzamos par de flechazos y dimos con una idea clara: MOSTRARNOS.


Para principios del año 2019, Marzo exactamente, estaríamos haciendo nuestro debut: Bossladies Rock Instagram, el taller para rockear Instagram desde tu teléfono celular. Este formato nos permitió gritarle al mundo lo muy apasionadas que somos con lo que hacemos y lo mucho que amamos enseñar a otras mujeres. No fue sencillo lograrlo, algo importantísimo antes de hacer cualquier cosa fue: CREÉRNOSLA.


Convocamos a las primeras tres bossladies que creerían en nuestro proyecto, nuestras primeras y más sólidas alianzas. Así llegaron a nuestras vidas la Fotógrafa Carlota Nurse, la Maquilladora Solaine García y la Fashion Stylist Valentina Mahecha. Estas mujeres fueron nuestras hadas madrinas: nos convirtieron en unas Bossladies. De esa session de fotos salió todo el material visual para promocionar el taller.


Ahora si, con todos los cartuchos llenos nacerían para el mundo este suceso. El taller fue un exitazo, superó las expectativas de nosotras como creadoras y de las participantes. Salieron de allí muchisimas nuevas alianzas, dando pie apenas al principio de todo, nuestra comunidad. Ya habíamos marcado la diferencia, ahora tendríamos que terminar de reconocerla. Esta tenía que ser activa, un verbo con mucho estilo.



Mientras sonaba de fondo “We will rock You” de Queen, nosotras nos recargábamos de energía para contagiar a otras. Entonces bautizamos a estas increíbles mujeres como las “Bossladies Rocking”. Así verdaderamente nace esta comunidad, como un grupo de recocimiento y apoyo, en pro del crecimiento como mujeres emprendedoras. Y apenas empezaba lo bueno.


Nadie es profeta en su tierra

Por allí dicen que “nadie es profeta en su tierra” y quizás tengan razón. Llevar a cabo ese primer taller nos costó un montón. Convencer a nuestro primer grupo de sponsors fue la venta más grande que he hecho en mi vida, tenía que convencerlos que eso que estábamos haciendo Astrid y yo les convenía como marca. Cambiar los paradigmas de alguien no es sencillo. Llevarles a invertir en sponsorships en un evento para mujeres, tampoco lo fue.


La cosa empezó a gustar y nos empezaron a escribir desde Houston, Boston, Carolina del Norte, Miami y… Orlando. Este último sería nuestro siguiente destino. Nos aventuramos abaratando costos, es decir, en un road trip de 18 horas. Si algún dia quieren medir o poner a prueba su relación de pareja, la relación con su socia o simplemente su nivel de paciencia, váyanse en carro desde Dallas hasta Orlando. Fue épico.



El segundo taller fue sencillamente ESPECTACULAR. En Orlando fuimos unas verdaderas rockstars. Ya teníamos más experiencia en cuanto a producción de eventos y pudimos preveer los posibles errores. No se no escapó nada. El único error que yo percibí, fueron las sandalias que yo usé… eran hermosas, pero me mataron horrible. Allá coincidimos con Cristina Cottin y la hicimos firmar de por vida la animación de nuestros talleres. Lo máximo.


Yo jamás hubiese esperado un apoyo tan inmenso como lo hicieron las bossladies de Orlando. La estadía en Gainsville gracias a Zoleima, toda la ayuda de nuestra querida Olimar. Sin ustedes esto sencillamente no hubiese sido posible. En este viaje entendimos que ningún sueño es demasiado grande, que ninguna idea es demasiado tonta, que ninguna mujer es insuficiente. Ya estaríamos dando de qué hablar, con propiedad.


El legado

Tras dos eventos de casi 3 meses de producción cada uno fuimos asimilando en donde rayos nos habíamos metido. Estábamos logrando influir en otras mujeres. Para nosotras ser una Bosslady va mucho mas allá de ser una mujer empoderada, empresaria y capaz de bajarse la luna ella misma. Para nosotras, ser unas damas va en reconocer, motivar y apoyar a otras. Nos arreglamos la corona entre nosotras mismas, nos damos la mano en linea recta sin dejar a ninguna por fuera, abrimos nuestros brazos y compartimos el conocimiento como enciclopedias siempre abiertas. Esa es nuestra verdadera misión.


Contrario a lo que algunas personas nos mostraron, desmentimos con hechos lo que significa trabajar de la mano con otras mujeres. Rechazamos el chisme, la conveniencia, el interés banal, como dignas del taconeo intenso mostramos lo muy lejos que Podemos llegar si decidimos ayudar de corazón. Con esta magia y feeling coincidimos con comunidades como The Latina Power con la que compartimos los mismos valores. Enhorabuena, no estamos locas por hacer esto!


Creemos en el sano empoderamiento femenino y sabemos lo valioso que es el conocimiento, capaz de volvernos increibles y poderosas… entonces a partir de talleres, conversatorios, actividades de networking y eventos para mujeres, nutrimos a estas chicas que buscan crecer. Una mujer con un proyecto de negocio requiere de un buen branding, un plan para sus redes sociales, asesoría de imagen, un website, estar al día con vocabulario y conceptos de Marketing y mucho más. Sabemos lo importante que todo esto es, mucho más al empezar desde cero.


Construímos desde las bases una plataforma que nos permitiera crecer y hacer crecer a otras; si una crece todas crecemos. Y claro que pudimos hacerlo más rápido, cada una pudo haber desarrollado su carrera en solitario, pero decidimos hacerlo juntas porque queremos llegar más lejos. He allí nuestro propósito y lema: Juntas Rockeamos Mejor.




By Lucia Candyrock Moreno

Co Founder de las @BossladiesRocking

https://bossladiesrocking.com/ins/

11 views0 comments
bottom of page