Lo que no te aporte no lo sigas, convierte ese espacio digital en tu espacio de inspiración y motiva
En un mundo virtual, las redes sociales juegan un rol muy importante. Estas plataformas donde los usuarios y/o empresas intercambian información se ha convertido para muchos como fuente de entretenimiento y esto ha traído consigo consecuencias.
Como asesora en marketing y estratega digital quizás pensarás que no tomo mucho en cuenta los riesgos del uso extremo de ellas, ya que para mi es un ganar-ganar. ¿Cierto? La verdad soy la primera responsable en reconocer y comunicar los efectos que esto causa si no las usamos con propósito y responsabilidad.
La adicción, ciberacoso y baja autoestima son unas de las consecuencias más frecuente hoy en día en los usuarios debido al abuso de las redes sociales. Hoy, son muchas personas que se esconden detrás de un celular inteligente para juzgar a alguien, hoy en día los usuarios se preocupan más por compartir con sus followers las vivencias que primero vivirlas y hoy en día los adolescentes sienten que deben cumplir con estándares digitales para ser aceptados y pertenecer a la sociedad.
El emprendimiento y empoderamiento femenino ha sido víctima de esto. Son muchas las ocasiones en las que recibo visitas de mujeres que han guardado durante años una idea, un emprendimiento y no han sentido la valentía suficiente para darlo a conocer debido al temor de ser juzgadas, de compararse con el emprendimiento de otras mujeres, por dudar de si mismas y de sus capacidades. Y esto, sin duda alguna, debe de parar.
Tú que me lees, si, tú. Este es un buen momento para recordarte que eres capaz, que eres suficiente y que de lo único que debes preocuparte es por sentirte orgullosa de ti misma. De en un futuro no arrepentirte por nunca haberlo intentado.
Convierte las redes sociales en tu fuente de inspiración, trabaja duro por construir tu comunidad en lugar de encajar en la comunidad de otros, hay espacio para todos. Llena tu cuenta de mujeres que te motiven por lo que son y no por lo que tienen, sin importar el rubro en el que se desenvuelve. Aprende de otras mujeres, escucha sus historias, no las admires solo por ser fashion bloggers o modelos. Apláudelas por ser mujeres, madres, esposas, perseverantes… ¡Hermosas!
Poco a poco verás que tu energía cambia, que ese temor del qué dirán se desvanece y que cada mañana despertarás con más ganas de salir en adelante. Lo que no te aporte no lo sigas, convierte ese espacio digital en tu espacio de inspiración y motivación.
Y no esperes más para trabajar y dar a conocer eso que llevas por años en mente. Este es el momento perfecto, estas vivas y aquí estaremos para apoyarte. ¿Sabes por qué? Porque …

¡Unidas somos más!
Gracias por leerme,
Luisana Nunez
Digital Strategist
site: www.luisananunez.com
email: info@luisananunez.com